#00a89c
1
0
Ver más
Ver menos
168

Geografía

Geografía

Higueras es una localidad situada en la comarca del Alto Palancia, al sur de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, España. Se encuentra situada en la zona norte de dicha comarca y dentro del Parque natural de la Sierra de Espadán. Limita con Caudiel, Montán, Pavías y Torralba del Pinar.

Se encuentra a una altitud de 672 metros sobre el nivel del mar, si bien podemos pasar en poco tiempo a cotas superiores a los 1000 metros. La localidad se encuentra en la vertiente occidental de la Sierra de Espadán, encontrándose en ella alguna de las mayores alturas de dicha sierra como la Elvira (1079 metros), la Pedriza (1050 m) o el Monte Redondo (1006 m). Desde algunas de estas cumbres, se puede distinguir el mar mediterráneo, así como los valles del Palancia y del Mijares, desde una posición envidiable.

A pesar de ser un pequeño pueblo de montaña, podemos disfrutar de gran cantidad de actividades tanto dentro como fuera de la población. Para realizar deporte, frontón municipal, polideportivo, etc. Así como rutas por los alrededores de la población, y como no, por dentro de la misma.

Destacaremos la gran cantidad de fuentes que encontramos en el término municipal, algunas de ellas de gran valor, tanto ecológico, como lúdico, y singular, que solo encontraremos en este término municipal.