Ayuntamiento de Higueras

Fiestas

 

 

Comenzando por la Noche de Reyes, donde se realzan actividades para los más pequeños. Nos adentramos en el año festivo de la población.

En Enero, SAN ANTONIO el 17 de Enero, Patrón de la Población. Tradicionalmente, se realizaba la popular subasta de congletes, típicos pasteles realizados por las manos expertas de las mujeres de la población en el horno mudejar del pueblo, tras la elaboración, se subastan las pastas en publico, donde todo el mundo puede participar y saborear las exquisitas pastas. Dado lo crudo del invierno y las fechas, poco propicias para la realización de la mencionada fiesta, la elaboración y subasta de los congletes, se ha trasladado a la segunda semana del mes de Agosto. No perdiendo la tradición de la bendición de animales, se sigue celebrando en la citada fecha.

 

 

Pasamos después a la festividad de Semana Santa, con el encuentro del Niño, típica procesión en la que las mujeres acompañan a la virgen en su encuentro con el niño recién nacido, acompañado por los hombres de la población. Tras la procesión, se cantan en la Iglesia los gozos de Pascua.

En las mismas fechas se celebran típicas meriendas campestres por los pinares que rodean la población, en especial, en la Fuente de la Salud.

En la segunda semana del mes de agosto, se celebran las fiestas en honor a la virgen, retomándose la tradición de la subasta de los congletes. En esta quincena, se coordinan las actividades culturales con las festivas en todos sus ámbitos, combinando: exposiciones, juegos infantiles, vaquillas, espectáculos al aire libre, con actos culturales, destacando la publicación de la revista AGUANAJ y las representaciones teatrales a cargo de los integrantes de la ASOCIACION CULTURAL.

 

 

 

 

 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal