Ayuntamiento de Higueras

Lunes, Julio 26, 2010 - 09:09
El presidente provincial inaugura la Piscina Municipal de Higueras
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Higueras, Francisco Gimeno, inauguraron la Piscina Municipal de la localidad del Alto Palancia.

 Situada en las afueras del municipio, la nueva infraestructura deportiva ha contado para su construcción con el apoyo de Diputación y Generalitat, quienes han aportado 182.000 euros a su creación (el 90% del coste de las obras). El Ayuntamiento de Higueras ha aportado el 10% restante hasta completar un coste global cercano a los 215.000 euros.

La piscina de Higueras, con más de 250m2 de superficie, cuenta con los últimos avances para el reciclaje de agua y tiene servicios complementarios como ducha de hidromasaje, jacuzzi, baño turco, sauna, vestuarios y cafetería. Además, los socios y abonados disfrutan de forma gratuita de un servicio de tumbonas, sombrillas, aparcamiento y una zona wii para los más jóvenes. El presupuesto de la obra se ha financiado a través del PID 2003-2007, en su primera fase, y el 2008-2012, aún vigente en la actualidad. Ya son más de 1500 los higuereños que han comprado, en al menos una ocasión, la entrada para poder disfrutar de este servicio.

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “la importancia de este tipo de instalaciones en un municipio de interior de las características de Higueras. Estamos hablando de una localidad que tiene alrededor de 60 habitantes que residen de forma permanente en ella, sin embargo este número se eleva hasta los 250 o 300 cuando llega el verano. Es entonces cuando muchos vuelven a Higueras para pasar las vacaciones y hay que darles servicios alternativos para que puedan disfrutar del verano y combatir las altas temperaturas. Creo que se ha hecho un esfuerzo muy importante por llevar adelante este proyecto por parte del Ayuntamiento de Higueras y estoy seguro que sus vecinos lo van a saber reconocer”.

El alcalde de Higueras, Francísco Gimeno, ha agradecido “la más que exitosa respuesta de los vecinos de Higueras a este nuevo recinto deportivo, especialmente a los socios y abonados. También quiero felicitarles por su paciencia, porque estamos hablando de una obra de gran envergadura que ha tardado años en fraguarse, en diferentes fases. Se que mucha gente demandaba la puesta en marcha de este servicio y estoy seguro que en los próximos años se va a convertir en un referente para Higueras y el resto de la comarca”.

 Noticia publicada en La Plana al Dia

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal